Cuando cierro la tapa de mi MacBook y la vuelvo a abrir, puedo volver a usarla sin siquiera escribir mi contraseña de inicio de sesión.

Me preocupa que le permita a alguien acceder a mis archivos mientras estoy fuera. ¿Hay alguna manera de bloquear la pantalla de Mac?
man2

hombreHola, puedes bloquear la pantalla de tu Mac con una contraseña. De esta forma, nadie más que tú puede acceder a tu Mac.

Te enseñaremos cómo hacer eso. Si eso no es suficiente, tenemos una herramienta que lo ayudará a proteger mejor sus archivos.

Entonces empecemos…

Guía del artículoParte 1. ¿Cómo configurar la pantalla de bloqueo de su Mac?Parte 2. ¿Cómo bloquear la pantalla de su Mac?Parte 3. ¿Cómo proteger su Mac?Parte 4. Conclusión

Parte 1. ¿Cómo configurar la pantalla de bloqueo de su Mac?

La protección de sus datos y archivos es de suma importancia. Por eso es muy útil saber cómo bloquear la pantalla del Mac.

A menos que habilite la protección con contraseña, cerrar la tapa de su MacBook no evitará que miradas indiscretas accedan a sus archivos. Primero debe configurar la pantalla de bloqueo.

Hacerlo requerirá que los usuarios, autorizados y no autorizados, ingresen una contraseña antes de poder desbloquear y usar su Mac. Sabrá que su Mac está bloqueada cuando vuelva a la pantalla de inicio de sesión.

bloquear la pantalla de Mac

Tenga en cuenta que bloquea su Mac es diferente a ponerla en modo de suspensión. Mientras que un Mac bloqueado permite que se ejecuten tareas en segundo plano, un Mac que se pone en suspensión las detendrá todas para ahorrar consumo de energía.

Si tiene cambios sin guardar, es mejor bloquear la pantalla de su Mac. Si ya no está trabajando en nada y desea conservar la batería de su Mac, el modo de suspensión es el camino a seguir.

Para configurar la pantalla de bloqueo de su Mac, esto es lo que debe hacer.

Abra Preferencias del sistema. Puede encontrarlo haciendo clic en el ícono de Apple o buscándolo en el Dock.

Haga clic en Seguridad y privacidad. Asegúrese de estar en la pestaña General.

Marque la opción para "Requerir contraseña ..."

Aparecerá un menú desplegable. Se le pedirá que elija el período de tiempo antes de que su Mac requiera una contraseña.

Su contraseña de inicio de sesión se utilizará como contraseña cuando su Mac esté bloqueada. Si desea cambiarlo, presione Cambiar contraseña.

Puede establecer su nueva contraseña aquí. Asegúrese de establecer una contraseña segura para proteger mejor su Mac.

configurar la pantalla de Mac

Ahora que ha activado la pantalla de bloqueo de Mac y configurado los ajustes, es hora de aprender cómo bloquear su Mac realmente.

Parte 2. ¿Cómo bloquear la pantalla de su Mac?

La forma más fácil de bloquear la pantalla de su Mac.

Si tiene un MacBook, MacBook Air o MacBook Pro, la forma más sencilla de bloquearla es cerrar la tapa. Una vez que abra la tapa, verá la pantalla de inicio de sesión y tendrá que ingresar su contraseña.

Por otra parte, es posible que desee una forma de asegurar su Mac sin tener que cerrar la tapa. La forma más fácil y rápida de hacerlo es utilizar atajos de teclado. Esto también se aplica a iMac, Mac mini e iMac Pro.

Para Mac con High Sierra, presione Command + Control + Q. Para modelos de Mac más antiguos, simplemente presione Control + Shift + Encendido o Control + Shift + Encendido. Comprueba qué atajo funciona en su Mac.

Si desea poner su Mac en modo de suspensión, mantenga presionadas las teclas Command + Option + Encendido (o Eject) juntas.

Solo una advertencia: poner su Mac en suspensión cerrará todas las tareas que se ejecutan en segundo plano. Asegúrese de pasar al modo de suspensión solo si ha guardado su trabajo y no se está ejecutando nada importante en su Mac.

Para volver a iniciar sesión, presione cualquier tecla de su teclado y aparecerá la pantalla de inicio de sesión. Ingrese su contraseña para continuar.

Otras formas de bloquear la pantalla.

Si cree que no puede recordar los atajos de teclado, aún puede bloquear Mac con otras opciones de atajos. Al configurarlos, proteger su Mac y sus datos se convierte en solo unos clics de distancia.

# 1: Esquinas activas.

Las esquinas activas son literalmente esquinas en su Mac. Una vez que los configure, al navegar con el ratón a una de las cuatro esquinas de la pantalla, se realizará la acción que le acaba de asignar.

Puede usar una esquina activa para actuar como un atajo para bloquear Mac. He aquí cómo.

Abra Preferencias del sistema y seleccione Escritorio y protector de pantalla.

Presione Esquinas activas. Encontrará este botón en la esquina inferior derecha de la ventana.

Verá cuatro menús desplegables. Seleccione una esquina que desee utilizar para el acceso directo de suspensión. Haga clic en el menú correspondiente a su elección. Elija Poner la pantalla en reposo y presione Aceptar.

Poner la pantalla en suspensión y bloquear Mac es lo mismo. Las tareas en segundo plano seguirán ejecutándose.

Esquina Caliente

# 2: Cambio rápido de usuario.

Esta función le permite cambiar de una cuenta de usuario a otra muy rápidamente. Básicamente hace lo que haría al bloquear Mac y regresar a la ventana de inicio de sesión. Siga los pasos a continuación para activarlo.

Diríjase a Preferencias del sistema y elija Usuarios y grupos.

Haga clic en el icono de candado en la esquina inferior izquierda de la ventana.

Ingrese su contraseña para continuar y seleccione Opciones de inicio de sesión.

Marque la casilla junto a Mostrar menú de cambio rápido de usuario como. Luego se le pedirá que elija cómo le gustaría que aparezca el menú de cambio.

Verá el menú de cambio rápido de usuario como su nombre completo, nombre de cuenta o icono junto a la barra de menú. Siempre que desee bloquea Mac, haga clic en él y seleccione Ventana de inicio de sesión.

# 3: Menú de Apple.

Para este, enviará su Mac a dormir. Haga clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda de su escritorio y presione Suspender.

Parte 3. ¿Cómo proteger su Mac?

Si mantener la privacidad de sus datos es una prioridad para usted, es posible que bloquear la pantalla de su Mac no sea suficiente. Es posible que desee conocer una forma de eliminar permanentemente archivos confidenciales o eliminar el historial de búsqueda de su navegador.

Ambos se pueden hacer con iMyMac PowerMyMac's Kit de herramientas. Esto último se puede hacer con iMyMac PowerMyMac - Privacidad.

Además de borrar su historial de búsqueda, también puede eliminar el historial de autocompletar y los archivos descargados. También puede eliminar las cookies y otros datos innecesarios del navegador para al menos liberar algo de espacio en su Mac.

Funciona con diferentes navegadores, incluidos Safari, Chrome y Firefox, entre otros. Aquí se explica cómo utilizar el software.

Paso 1: Descargue y ejecute iMyMac PowerMyMac

Comencemos descargando el software en su Mac. Ejecútelo y verá una lista de herramientas en la pestaña izquierda de la ventana. Elija Privacidad.

Obtenga la prueba gratuita de PowerMyMac¡Obtenga una prueba gratuita ahora!

Paso 2: elija la opción de limpieza del navegador y comience a escanear

Para comenzar a buscar datos del navegador en su Mac, presione Escanear.

navegador de escaneo

Paso 3: elija los datos del navegador para eliminar

Cuando el software haya terminado de escanear su Mac, verá una lista de su navegador a la izquierda. Haga clic en el primero de la lista.

Los datos del navegador detectados aparecerán a la derecha. Marque la casilla junto a los elementos que desea eliminar. También puede marcar Seleccionar todo para eliminar todos los datos encontrados. Haz lo mismo para el resto de navegadores.

Elija los datos del navegador para eliminar

Paso 4: eliminar los datos seleccionados del navegador.

Una vez que haya seleccionado los elementos para eliminar, haga clic en el Limpia en la esquina inferior derecha de la ventana.

Eliminar datos seleccionados del navegador

La gente también lee:Cómo actualizar MacCómo vaciar la basura en Mac

Parte 4. Conclusión

Saber cómo proteger su Mac y sus datos es de gran ayuda para proteger su privacidad y evitar que otros accedan a sus archivos.

Bloquear la pantalla de su Mac es una forma de hacerlo. Otra es mediante el uso de un software especial como iMyMac PowerMyMac. Con su gama de herramientas, incluida la limpieza del navegador y la destructora de archivos, mantener la privacidad de sus archivos no es tan difícil.