El adware puede parecer totalmente inofensivo. Se disfrazan de anuncios emergentes. Puede pensar que son inofensivos, pero no lo son. Una vez que haga clic en estos anuncios emergentes, el adware podría infectar fácilmente su Mac. Es difícil decir cuándo va a suceder, pero es mejor saber cómo eliminar el adware de Mac.

Lo que pasa con el adware es que es muy intrusivo. Podrían aparecer como ofertas increíbles que podrían tentarlo a hacer clic en ellas de inmediato. Una vez que hace clic en ellos, se produce la intrusión de adware.

No hay forma de detenerlo a menos que se tome un tiempo para aprender cómo eliminar el adware de Mac. ¡Sigue leyendo este artículo para descubrirlo!

Contents: Parte 1. ¿Qué es el adware?Parte 2. Cómo quitar Adware de Mac fácilmenteParte 3. Considera limpiar tu Mac regularmente para evitar el adwareParte 4. Conclusión

Parte 1. ¿Qué es el adware?

Si te preguntas que adware es, bueno, es un software no deseado. Nadie quiere este software. Desafortunadamente, se puede instalar en su computadora y cuando eso sucede, permite que aparezcan anuncios emergentes.

Incluso cuando no está utilizando los anuncios de su navegador, aparecen. Ya sea que te gusten o no, están entretejidos en la infraestructura subyacente de Internet y, la mayoría de las veces, tienen amplio acceso a tu información personal.

Desde el punto de vista de la seguridad, eso da bastante miedo. En el mejor de los casos, el adware puede ser muy molesto. En el peor de los casos, puede ser una gran vulnerabilidad si el adware está infectado debido a una campaña de publicidad maliciosa.

¿Entonces bloqueadores de anuncios son excelentes y pueden ayudar, pero no necesariamente se adhieren a esa infraestructura de Internet subyacente. Es posible que los anuncios no aparezcan en su pantalla, pero es posible que el adware en sí se esté instalando en segundo plano.

La mejor manera de evitar el adware es evitar que llegue a su computadora en primer lugar.

Eliminar Adware de Mac

Signos de adware

¿Cómo sabrías que tu Mac está infectada con adware? Para empezar, tu Mac se ralentizará. Entonces, de repente, tendrás problemas con tu navegador. Desde su página de inicio habitual, será redirigido a otra que le resulte totalmente desconocida.

Entonces, imagina esto. Un día vas a tu navegador web y de repente te das cuenta de que tu página de inicio ha cambiado. Si normalmente tiene su página de inicio en Yahoo o Google, se ha redirigido a un sitio web diferente.

Otra señal obvia de que tu Mac está infectada con adware es que vas a ver muchas ventanas emergentes en tu pantalla. El adware muestra ventanas emergentes y anuncios y gráficos en su Mac. Nunca debes ignorarlos, y mucho menos abrirlos.

Parte 2. Cómo quitar Adware de Mac fácilmente

Afortunadamente para ti, hay formas de eliminar el adware de tu Mac. A continuación se presentan soluciones de eliminación de adware para su Mac. Sigue leyendo para aprender más sobre ellos.

Solución # 1. Bloquee o cierre todas las ventanas emergentes para evitar el adware en el navegador

Esta primera solución es para esas ventanas emergentes y gráficos que obtienes cuando abres los motores de búsqueda. Consulte los pasos a continuación para ver cómo puede bloquear las ventanas emergentes en Safari y Chrome.

Paso 1. No abra ninguna ventana emergente

Para empezar, si ve ventanas emergentes al azar en su pantalla, evite abrirlas. Es posible que sienta la tentación de abrirlos, ya que podrían prometer algunas ofertas increíbles, pero por su seguridad, no los abra.

No abra ninguna ventana emergente

Paso 2. Bloquear ventanas emergentes en Safari

Abre Safari en la esquina superior izquierda de tu pantalla. Luego haga clic en Preferencias. La ventana General se abrirá. Busque Seguridad y haga clic en él. Asegúrese de que la casilla que dice Bloquear ventanas emergentes está chequeado.

En las versiones más nuevas de Mac, haga clic en Sitios web después de hacer clic en Preferencias. Una vez que esté dentro de la carpeta Sitios web, vaya a Ventanas emergentes en el lado izquierdo de la pantalla. Una vez que haga clic en él, notará que hay un área que está etiquetada como Permitir ventanas emergentes en el sitio web a continuación.

Puede mantener esta área vacía, pero si hay sitios web enumerados, coloque el cursor en la parte inferior izquierda de la pantalla y seleccione Bloquear y Notificar.

Bloquear ventanas emergentes en Safari

Paso 3. Bloquear ventanas emergentes en Chrome

Haga clic en Google Chrome desde el Dock. Luego haga clic en las tres líneas horizontales en la barra de herramientas del navegador. Esto muestra el menú de Google Chrome. Haga clic en la configuración cerca de la parte inferior del menú desplegable y desplácese hasta la parte inferior de la página.

Haga clic en Espectáculo avanzado configuración en la sección de privacidad. Haga clic en configuración de contenido y desplácese hacia abajo a la sección de ventanas emergentes. Luego asegúrese de que el círculo antes Permitir que todos los sitios muestren ventanas emergentes Está sin marcar. Si está marcado, desactívelo y haga clic en el botón Listo en la parte inferior de la página.

Bloquear ventanas emergentes en Chrome

Solución # 2. Desinstale extensiones desconocidas para evitar el adware en el navegador

El adware también podría integrarse en las extensiones de sus navegadores. Si ve una extensión desconocida en uno de sus navegadores, quítela de inmediato para evitar el adware. Los siguientes pasos le mostrarán cómo hacerlo en cada uno de los navegadores de búsqueda.

Paso 1. Eliminar extensiones en Safari

Ve a la esquina superior izquierda de tu pantalla y haz clic en Safari. Luego seleccione Preferencias de la lista desplegable y vaya a extensiones. A partir de ahí, puede echar un buen vistazo a las extensiones y desinstalar las que no reconoce en absoluto.

Paso 2. Eliminar extensiones en Chrome

Abra Chrome y vaya a las tres líneas horizontales en la barra de herramientas del navegador. Haga clic en Configuración y vaya a Extensiones. Desde allí, puede encontrar extensiones que no reconoce. Asegúrese de mantener el habilitado caja sin marcar.

Paso 3. Eliminar extensiones en Firefox

Abre Firefox y ve a las tres líneas horizontales que ves en la esquina superior derecha. Haga clic en las tres líneas horizontales (algunas personas lo llaman hamburguesa). Seleccione Complementos y haga clic en Extensiones en el lado izquierdo de la pantalla. Desde allí, puede eliminar las extensiones desconocidas que podrían incrustar adware en su Firefox.

Solución # 3. Vigile de cerca el motor de búsqueda y la configuración de la página de inicio

Tu página de inicio es tu página predeterminada. Tal vez Safari o Chrome, pero eso depende de usted. Seguir de cerca la configuración de su página de inicio puede ayudarlo a ser más consciente de la intrusión de adware. Consulte los sencillos pasos a continuación para vigilar de cerca la configuración de su página de inicio.

Paso 1. Abra Safari

Abre Safari y ve a Preferencias. Haga clic en la pestaña General. Asegúrese de que el enlace en el Home campo es exactamente donde lo quieres.

Paso 2. Abre Chrome

Abra Chrome y vaya a Configuración haciendo clic en las tres líneas horizontales en la parte superior izquierda de la pantalla. Elija Configuración de la lista desplegable. Cuando llegue a la página de Configuración, vaya al área que dice Al iniciar. Haga clic en el Ver páginas para ver tus páginas de inicio.

Paso 3. Abre Firefox

Abre Firefox y ve a la esquina superior derecha. Haga clic en las tres líneas horizontales. Seleccione Opciones en la lista desplegable. Serás llevado a una nueva ventana. Asegurarse Muestra tu página de inicio está marcada.

Solución # 4. Eliminar manualmente el adware del sistema

También puede eliminar el adware manualmente del sistema de su Mac. Utilice esta opción cuando todo lo demás falle. Consulte los pasos a continuación para ver cómo puede hacerlo.

Paso 1. Busca el Monitor de actividad

Inicie Spotlight Search y escriba Activity Monitor. Luego escriba Safari en el campo de búsqueda de la ventana Monitor de actividad.

Paso 2. Forzar el abandono

Haga clic en Safari que ve en el lado izquierdo de la pantalla. Luego haga clic en la x que ve en la parte superior izquierda de la pantalla para forzar el cierre. Haga clic en el Forzar la salida pestaña en la ventana emergente.

Paso 3. Lanzar Terminal

Inicie Spotlight Search y escriba Terminal. Una vez que presiona la búsqueda de Spotlight, se iniciará la Terminal. Luego escriba el código de Terminal que ve en la foto a continuación.

Iniciar Terminal

Parte 3. Considera limpiar tu Mac regularmente para evitar el adware

Para evitar la intrusión de adware, debe limpiar su Mac regularmente. Un buen programa para limpiar tu Mac es el iMyMac PowerMyMac. Este es un programa muy fácil de usar. Buscará y encontrará las extensiones no utilizadas que podrían tener adware.

El uso de PowerMyMac hace que sea muy fácil de encontrar administrar extensiones, archivos y programas que podrían dañar tu Mac. Los siguientes pasos le mostrarán cómo puede usarlo:

  1. Descargar PowerMyMac
  2. Haga clic en extensiones
  3. Escanear todas las extensiones
  4. Extensiones de limpieza

Continúe leyendo los pasos detallados a continuación. Tendrá una visión más profunda de cómo utilizar PowerMyMac.

Paso 1. Descarga PowerMyMac

Descargue e instale PowerMyMac.

Obtenga la prueba gratuita de PowerMyMac¡Obtenga una prueba gratuita ahora!

Paso 2. Haz clic en Extensiones

Inicie el programa y lleve el cursor al lado izquierdo de la pantalla. Verá una larga lista de módulos ofrecidos por PowerMyMac. Haga clic en el módulo Kit de herramientas y elija Extensiones.

Paso 3. Escanear todas las extensiones

Una vez que haga clic en Extensiones, lleve el cursor a la pantalla principal y haga clic en Escanear botón que ves allí. Una vez que haga clic en él, PowerMyMac comenzará a escanear su Mac en busca de extensiones.

Paso 4. Limpiar extensiones

Eche un vistazo a la lista de extensiones que aparecerán en su pantalla. Elija las extensiones que no le parezcan demasiado familiares. Luego, después de haber elegido extensiones desconocidas, finalmente puede activarlo o desactivarlo.

Extensiones de limpieza

Parte 4. Conclusión

La intrusión de adware no es broma. Lo mejor que puedes hacer es evitarlo. Solo sigue las formas anteriores.

Con la iMyMac PowerMyMac, puede evitarlo fácilmente, ya que puede limpiar extensiones desconocidas que aparecen en la búsqueda.

¿Alguna vez has experimentado la intrusión de adware? ¿Crees que tu Mac está infectada con adware? Comparte tus ideas con nosotros.