Linux era un sistema en ejecución de código abierto que podría haberse instalado en su computadora. Este tiene muchas características en comparación con Windows y Mac, incluida la máxima movilidad, seguridad, privacidad mejorada y facilidad de personalización. Siempre que tenga una Mac y realmente quiera probar un nuevo sistema operativo de código abierto, consulte estas instrucciones aquí sobre cómo instalar Linux en Mac.

Siempre que desee incluir Linux de arranque dual y macOS, deberá crear una partición con su sistema operativo Linux. Debería dividir su disco duro principal para lograr esto. Así que así es como lo haces:

Contents: Parte 1. Elección de la distribución de LinuxParte 2. Cómo instalar Linux en MacParte 3. Conclusión

Parte 1. Elección de la distribución de Linux

Porque una vez que comenzó a instalar Linux en Mac, primero debe decidir en qué distribuciones desea enfocarse. Cualquiera que sea la opción que seleccione, definirá el tipo de entorno de trabajo que le guste. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  1. Ubuntu: Entre los sistemas operativos más utilizados basados ​​en Unity. De hecho es ideal para usuarios principiantes además de brindar una experiencia extremadamente similar a la de macOS.
  2. Mint Linux: este tipo, lanzado alrededor de 2006, tiene algo principalmente similar a Windows, así como ofertas con algo así como una variedad de computadoras (Cinnamon, Mate, etc.) para los usuarios.
  3. Debian: esto sería ideal para aquellos que operan en el servidor de aplicaciones. Debian parece ser más difícil de configurar y operar que los de Ubuntu y Mint, aunque tiene una funcionalidad mucho mayor.
  4. Fedora Linux: su distribución se ha construido en una variedad de paquetes, incluidos DNF, RPM y GNOME. Debido al entorno laboral sumamente complicado, esto no se recomienda para principiantes.

Para evitar problemas más adelante, intente familiarizarse con el sistema que desea instalar. Recomendamos comenzar a usar Ubuntu a pesar de que es el más popular y parece tener una gran comunidad para ayudarlo cuando se pierda.

Parte 2. Cómo instalar Linux en Mac

Una vez más, para instalar Linux en algún tipo de Mac, deberá tener una memoria USB configurada que contenga aproximadamente 8GB de espacio de almacenamiento. Tenga en cuenta que este método borrará su sistema Mac actual porque hay muy pocas posibilidades de que pueda restaurarlo. Además, no intente operar Mac tan bien como Linux con un modo de arranque dual, ya que esto tampoco funcionará. Complete las instrucciones de instalación a continuación:

  1. Instalar Ubuntu y cualquier otra distribución de Linux en tu Mac. Estos se guardarán en su directorio de Descargas.
  2. Luego, descargue y instalar Etcher, el programa que podría ayudarlo a copiar el archivo de instalación de Linux en su dispositivo USB.
  3. Inicie la aplicación y seleccione la opción Configuración. Comprobar el Modo inseguro caja y luego elegir , Sigue adelante.
  4. Actualmente, elija la imagen haciendo clic en ella. Seleccione el nombre de archivo de los archivos .iso que obtuvo durante el Paso 1.
  5. Conecte su unidad flash USB.
  6. Elija Cambiar debajo de las opciones de Seleccionar unidad. Simplemente elija una opción de manejo que sea aproximadamente del mismo tamaño que su unidad flash.
  7. Luego, seleccione Destello para comenzar la transferencia.
  8. Cierra tu Mac y desconecta la memoria USB.
  9. Conecte esas unidades USB a la Mac una vez más, o desde cualquier otra PC donde desee implementarlas.
  10. Encienda la computadora manteniendo presionada la Optión
  11. Selecciona Esto Opciones de arranque EFI primero desde la ventana de inicio.
  12. Se le presentará dicha instalación de Ubuntu Ajustes opción, que nuevamente le indicará incluso en Probar Ubuntu o tal vez Instalar Ubuntu. Al obtener esta opción de arranque, presione el carácter 'e'.
  13. Debería actualizar la sección de inicio allí. Modifique las líneas que comienzan en Linux por "nomodeset" que preceden a "chapoteo tranquilo.
  14. Luego, presione el F10
  15. Ubuntu comenzaría a arrancar en la fase de prueba.
  16. Seleccione el botón "Instalar Ubuntu".
  17. Continúe una vez que haya elegido sus idiomas.
  18. Además, elija la opción "Instalar el programa de terceros" y presione el botón Continuar.
  19. Elija "Sí" para tal /dev/sdb opciones de alerta.
  20. Luego, elija 'Borrar disco e instalar Ubuntu'luego presione el botón Continuar.
  21. Asegúrese de comprar el disco duro principal y luego presione el botón Instalar ahora.
  22. Elija su área y luego presione el botón de continuar.
  23. Seleccione su método de entrada y presione el botón Continuar.
  24. Ingrese el nombre de usuario y la contraseña que desea utilizar.
  25. Cuando presiona Continuar, su distribución de Linux comenzará a instalarse.
  26. Cuando la instalación se haya completado, se le pedirá que reinicie su Mac.
  27. Para comenzar a acceder a Ubuntu, inicie sesión para incorporar su nombre de usuario y contraseña.

Cómo instalar Linux en Mac fácilmente

Tenga en cuenta: debido a que estamos usando toda la unidad de disco para Ubuntu durante todo el procedimiento de instalación desde el paso 20, su MacOS se destruiría permanentemente. Pero a menos que desee conservar macOS, necesitará crear dos sistemas de archivos: un pequeño sector de 8GB para MacOS, así como un sector más grande de 1000GB para Linux.

Parte 3. Conclusión

En este artículo, sabrá cómo instalar Linux en Mac. Al informarle sobre el sistema operativo Linux que utilizaría para entonces, también le damos pautas largas pero breves sobre cómo instalar Linux en Mac. Esperábamos que esto te ayudara una vez que realmente quisieras instalar Linux en tu Mac.

Si desea desinstalar Linux de su Mac algún día, le recomendamos este potente y profesional desinstalador de aplicaciones: PowerMyMac. Puede eliminar por completo una aplicación y todos sus archivos relacionados fácilmente. ¡Tenga una prueba gratuita a continuación si la necesita!

Obtenga la prueba gratuita de PowerMyMac¡Obtenga una prueba gratuita ahora!