hombreTrabajo mucho con mi MacBook Pro. Y con él tengo archivos muy importantes. Por eso hago copias de seguridad todo el tiempo. Una cosa que uso para hacer copias de seguridad es Dropbox.

Otra es Google Drive. Hago copias de seguridad de archivos en varias ubicaciones y a veces no sé qué archivo es cuál. Por eso quiero desinstalar Google Drive para poder tener una sola copia de seguridad. ¿Cómo puedo hacer esto?

Hacer una copia de seguridad de los archivos, especialmente de los documentos importantes, es una buena manera de asegurarse de que no se pierdan. Cuando elimines datos accidentalmente, podrás recuperarlos al instante desde la copia de seguridad.

Un lugar donde la gente hace copias de seguridad de sus datos es Google Drive. Es una gran manera de hacer copias de seguridad de archivos y guardar tus documentos en un solo lugar. También puedes organizar fácilmente las carpetas dentro de Google Drive.

Sin embargo, algunos podrían pensar que esta aplicación es una molestia y podrían querer desinstalarla. Hay diferentes maneras de desinstalar completamente Google Drive. En esta guía, le mostraremos cómo hacerlo correctamente en su Mac o Windows.

Guía de artículos
Parte 1. Cómo desconectar la cuenta de Google Drive antes de eliminarla
Parte 2. Cómo eliminar Google Drive en Mac y Windows manualmente

Parte 3. Cómo desinstalar Google Drive en Mac automáticamente

Parte 4. Conclusión


Parte 1. Cómo desconectar la cuenta de Google Drive antes de eliminarla

En primer lugar, debes saber que si quieres desinstalar una aplicación específica, hay que cerrar todos los procesos relacionados que estén abiertos.

Si no haces esto, no podrás moverlo a la Papelera porque el dispositivo dirá que sigue abierto. En el caso de Google Drive, es imprescindible que desconectes tu cuenta y la cierres después.

A continuación te explicamos cómo desconectar tu cuenta en Google Drive:

  1. Visita Google Drive.
  2. Accede a Preferencias, situado en la barra de menús.
  3. Pulsa Desconectar cuenta. Cuando desconectes tu cuenta, la sincronización se detendrá automáticamente. Más tarde, simplemente puedes salir de tu cuenta de Google.
  4. Vuelve a visitar Google Drive.
  5. Pulsa Salir de Copia de Seguridad y Sincronización. Esto es para cerrar Google Drive (que normalmente se ejecuta en segundo plano).

También puedes utilizar el Monitor de Actividad para cerrar todos los procesos relacionados con Google Drive. El Monitor de Actividad se utiliza para salir de cualquier proceso que desee cerrar o terminar.

Después de haber terminado todos los procesos relacionados con Google Drive, puede comenzar la desinstalación ahora. Puedes simplemente tirar Google Drive a la Papelera y luego vaciar la Papelera después. Sin embargo, hay una mejor manera de hacer esto. Porque el simple hecho de mover la aplicación a la Papelera puede llevar a que queden restos de la aplicación.


Desinstalar Google Drive

Parte 2. Cómo eliminar Google Drive en Mac y Windows manualmente

Tenemos dos métodos para desinstalar Google Drive. El primer método es el difícil, que es hacerlo manualmente. Tienes que desinstalar la aplicación de Google Drive primero, y luego encontrar los restos de la aplicación para eliminar de muchas carpetas.

Desinstalar la aplicación Google Drive en Mac

Siguiendo los siguientes pasos a través de Finder:

  1. Inicie el Finder.
  2. En la barra lateral, selecciona Aplicaciones.
  3. Busca la aplicación Google Drive.
  4. Haz clic con el botón derecho en esta aplicación y selecciona Mover a la Papelera. Si aparece una ventana emergente, introduce la contraseña de inicio de sesión de tu dispositivo Mac para confirmar la operación.

Aquí hay otra forma de desinstalar la aplicación de Google Drive con el uso de Launchpad:

  1. Abre Launchpad.
  2. Busca Google Drive en el cuadro de búsqueda.
  3. Mantén el mouse sobre Google Drive hasta que el icono empiece a temblar y muestre X.Elective. También puedes pulsar ALT hasta que todas las aplicaciones mostradas comiencen a agitarse.
  4. Ahora, tienes que lanzar el Finder.
  5. Selecciona Vaciar Papelera.

Tenga en cuenta que cuando realice esta operación, borrará todos los archivos ubicados en la Papelera. Asegúrese de que no hay archivos importantes en la papelera antes de vaciarla.

Cómo encontrar y eliminar las sobras de aplicaciones de Google Drive

Ahora, después de haber eliminado manualmente Google Drive, tienes que eliminar todos los archivos asociados. Estos se llaman restos de aplicaciones y suele ser evidente en los dispositivos Mac.

A continuación te explicamos cómo encontrar los restos de aplicaciones de tu Google Drive:

  1. Abra el Finder.
  2. Pulsa las siguientes teclas a la vez, Shift + Command + G.
  3. Ve a la carpeta llamada ~/Librería.
  4. Ve a la barra de búsqueda y pon Google Drive en ella.
  5. Debajo de la barra, verás, pulsa Biblioteca.
  6. Los archivos que coincidan deberán ser movidos a la Papelera haciendo clic con el botón derecho del mouse sobre estos archivos.
  7. Repite los pasos anteriores y comprueba si aún quedan restos en la carpeta Biblioteca.
  8. Vuelve a vaciar la papelera para asegurarte de que los archivos asociados se han eliminado.

Cómo encontrar y eliminar las sobras de aplicaciones de Google Drive

Además de la carpeta ~/Library, también puedes buscar restos de aplicaciones en estas carpetas:

  • ~/Library/Preferences
  • ~/Library/Caches
  • ~/Library/Application Support
  • ~/Library/LaunchAgents
  • ~/Library/PreferencePanes
  • ~/Library/Saved Applications State
  • ~/Library/StartupItems
  • ~/Library/LaunchDaemons

Nota: Es importante recordar que tienes que eliminar los restos de la aplicación de Google Drive solamente. Si eliminas archivos asociados a otras apps o al propio dispositivo, puedes estropearlo.

Por eso es mejor utilizar una herramienta en su lugar. De este modo, no estropearás todo tu dispositivo.

Desinstalar la aplicación Google Drive en Windows 10

  1. Ve a la Barra de Tareas y luego haz clic con el botón derecho del mouse en el icono de Google Drive y selecciona Preferencias.
  2. Haz clic en Desconectar cuenta en la nueva ventana emergente. A continuación, haz clic en Sí para confirmar tu acción.
  3. Haz clic en Aceptar cuando veas el mensaje de verificación (Has desconectado tu cuenta).
  4. Ve al Panel de control y selecciona Programas y características. A continuación, busca Google Drive para desinstalarlo.
  5. Haz clic en Sí para confirmar que quieres desinstalar este producto.
  6. Localiza todos los elementos de registro de las sobras y elimínalos.

Parte 3. Cómo desinstalar Google Drive en Mac automáticamente

El segundo método es el más sencillo y requiere que utilices una herramienta, te recomendamos iMyMac PowerMyMac’s Desinstalador.

A continuación te explicamos cómo utilizarlo para eliminar Google Drive paso a paso:

Paso 1. Descargue e instale iMyMac PowerMyMac en su Mac

Descargue iMyMac-PowerMyMac desde el sitio web oficial de la herramienta. Inicie dicho programa en su dispositivo. En la interfaz principal, verá el estado del sistema de su dispositivo.

Prueba gratuita de PowerMyMacGet A Free Trial Now!

Paso 2. Escanee los programas de su Mac

Pulse el botón de desinstalación. Pulsa el botón de escanear. Las aplicaciones de su dispositivo se escanearán automáticamente.

Escanee los programas de su Mac

Paso 3. Elija y limpie el software innecesario

Una vez realizado el proceso de escaneo, el software aparecerá en la lista de la interfaz. Seleccione la aplicación que desea eliminar. Pulse el botón "Limpiar".

Elija y limpie el software innecesario

Consejo: Características y ventajas de PowerMyMac:

01 - Ayuda a acelerar su Mac deshaciéndose de las aplicaciones no deseadas, especialmente esas aplicaciones no son seguras y liberar más espacio en tu dispositivo.

02 - Le muestra el estado del sistema de su dispositivo, incluyendo la CPU, el espacio en disco y la memoria, entre otros.

03 - Le ayuda a eliminar aplicaciones y archivos innecesarios sin causar problemas a su dispositivo Mac. Le ayuda a eliminar los archivos innecesarios de las aplicaciones (incluyendo las sobras) que ocupan mucho espacio en el disco y ralentizan su dispositivo Mac con sólo unos simples clics.

04 - Su función de un solo clic le permite escanear exhaustivamente su dispositivo Mac de forma rápida y desinstalar aplicaciones fácilmente.

05 - Es muy potente por naturaleza. Analiza exhaustivamente todo un dispositivo Mac sin dejar ninguna aplicación sin marcar.

06 - Te permite seleccionar qué aplicaciones quieres conservar y cuáles quieres eliminar. Todo está bajo tu control.

07 - Es 100% seguro. No contiene ningún malware o virus que pueda causar problemas a su dispositivo Mac.

08 - Te ofrece una prueba gratuita para los primeros 500MB. Ahora, puedes disfrutar de los beneficios de esta herramienta sin tener que pagar por ella. Puedes probarla antes de hacer una compra real.

09 - Se le ofrece asistencia personalizada. También puede obtener apoyo por correo electrónico en caso de que tenga problemas con la herramienta.

Part 4. Conclusión

Hacer una copia de seguridad de los archivos en su Google Drive puede ser bueno. Sin embargo, a veces, puede ser una molestia. Es por eso que usted tendría que desinstalar el flujo de archivos de Google Drive en su aplicación. Usted puede hacer esto de dos maneras.

La primera forma es la manual y difícil. Si no eres un usuario pro-Mac, podrías estropearlo. La segunda forma es a través de una herramienta llamada iMyMac-PowerMyMac’s Mac Uninstaller. Es una gran herramienta para desinstalar aplicaciones y sus restos relacionados en your Mac device. You can have a free try below!

Prueba gratuita de PowerMyMacGet A Free Trial Now!