Hablaremos de cómo desinstalar VirtualBox Mac. VirtualBox se ha convertido en un tipo de aplicación que permite a los usuarios crear computadoras virtuales en su sistema incluso sin tener que eliminar las ejecuciones de su sistema operativo (SO). Lo que es realmente útil. Las máquinas virtuales, por otro lado, consumen una gran cantidad de almacenamiento y RAM.

Una de esas guías lo ayudará siempre que necesite eliminar VirtualBox de su Mac, por ejemplo, cuando tenga problemas y desee reinstalar nuevamente, o si simplemente desea hacer más espacio en su Mac, al igual que eliminar cualquier otra aplicación innecesaria. Aquí entonces verías cómo desinstalar VirtualBox en Mac.

Contenido: Parte 1. Desinstalar VirtualBox de Mac usando TerminalParte 2. Desinstalar VirtualBox directamente a través del FinderParte 3. Formas convencionales de eliminar archivos asociados de VirtualBox de MacParte 4. La forma más rápida de desinstalar VirtualBox y sus archivos relacionadosConclusión:

Parte 1. Desinstalar VirtualBox de Mac usando Terminal

Puede implementar cómo desinstalar VirtualBox en Mac usando Terminal. Hasta ahora, Oracle Corporation ha estado desarrollando VirtualBox, otra aplicación de virtualización de código abierto y gratuita destinada a sistemas x86. Siempre que esté en funcionamiento, una máquina virtual puede consumir una cantidad significativa de capacidad de almacenamiento, así como de RAM.

Cómo desinstalar VirtualBox en Mac

Dado que no está satisfecho con la confiabilidad de VirtualBox y elige desinstalarlo con otras circunstancias, el siguiente tutorial puede ser útil. VirtualBox incluye una utilidad de desinstalación con un símbolo del sistema en Terminal a través de estándar. Averigüe dónde buscarlo y cómo se usa para desinstalar VirtualBox correctamente. Siga el paso a paso a continuación:

  1. Primero debe dirigirse a su Dock y desde allí debe hacer clic derecho en el icono del símbolo de la aplicación y luego elegir la opción "Dejar”. Además, puede usar el Monitor de actividad de Mac, aquí solo abre el Monitor de actividad, luego debe elegir el proceso bajo el nombre en la lista de aplicaciones, luego presione el símbolo "X", luego presione la opción "Salir" de la ventana emergente. Siempre que la aplicación no se cierre, debe probar la opción "Forzar salida”Allí mismo en el Monitor de actividad.
  2. A partir de entonces, cuando finalmente haya terminado, ahora puede continuar con la desinstalación estándar.
  3. Entonces, después de lo cual ha salido de la aplicación, lo que debe hacer ahora es mirar y luego iniciar los archivos de instalación de VirtualBox. Por lo general, se almacena en el directorio de descargas de su Mac. Una vez que no pudo ubicar o tal vez haya eliminado estos archivos de instalación, ahora puede descargarlo una vez más en la página web principal de VirtualBox.
  4. Al obtener el archivo, ahora debe hacer clic en él "herramienta.
  5. A partir de eso, esto también iniciaría la aplicación Terminal y, de hecho, operaría en el comando para realizar la desinstalación de VirtualBox.
  6. Luego, si alguna vez esto solicita verificaciones, solo debe ingresar "Sí" y luego presionar la tecla "Enter".
  7. Y cada vez que esto una vez más solicite anuncios adicionales de VirtualBox, debe hacer lo mismo del paso anterior, ingrese "Sí" para la confirmación.
  8. Luego, a menos que sea necesario, proporcione el nombre de usuario de su Mac y la contraseña para que el proceso de desinstalación se complete con éxito.

Desinstalar VirtualBox de Mac usando Terminal

Entonces, así es como desinstalar VirtualBox en Mac usando Terminal. Puedes ver que es muy fácil de implementar, ¿verdad?

Parte 2. Desinstalar VirtualBox directamente a través del Finder

También puede implementar cómo desinstalar VirtualBox en Mac usando Finder. Parece que hay varias formas disponibles para ayudarlo a realizar la desinstalación adecuada de VirtualBox. Los usuarios pueden usar algunos de estos para desinstalar VirtualBox completamente de su Mac.

Ha habido un aspecto que debe tener en cuenta al eliminar una aplicación. Si de alguna manera el programa que desea desinstalar ya ha estado funcionando y sigue funcionando durante todo el proceso, debe finalizar cualquier procedimiento operativo antes de proceder bien con la eliminación. Aquí hay un paso a paso sobre cómo lo hará usando el Finder:

  1. Primero debes dirigirte a tu Dock y desde allí debes hacer clic derecho sobre el icono del símbolo de la aplicación y luego elegir la opción “Salir”. Además, puede usar el Monitor de actividad de Mac, aquí solo abre el Monitor de actividad, luego debe elegir el proceso bajo el nombre en la lista de aplicaciones, luego presione el símbolo "X", luego presione la opción "Salir" de la ventana emergente. Siempre que la aplicación no se cierre, debe probar la opción "Forzar salida”Allí mismo en el Monitor de actividad.
  2. A partir de entonces, cuando finalmente haya terminado, ahora puede continuar con la desinstalación estándar.
  3. Ahora, debe iniciar en el Finder, luego de lo cual, desde la sección lateral, debe seleccionar Aplicaciones para que luego lo dirija a la carpeta.
  4. Después de eso, lo que debe hacer ahora es mirar y presionar en la aplicación VirtualBox, y desde allí, debe mover el ícono de la aplicación hacia la Papelera de Mac y después de eso, debe soltar el ícono de esa aplicación allí.
  5. Una vez que se le solicitó que permitiera esta acción, lo que debe hacer es ingresar su nombre de usuario de administrador, así como el código de acceso.
  6. Allí mismo, debe hacer clic en la Papelera de Mac y después de eso, debe vaciarla para completar por completo el procedimiento.

Desinstale VirtualBox de Mac directamente a través del Finder

Tomar nota: Esté atento siempre que complete la última etapa. Limpiar la Papelera eliminaría todo el contenido que ha arrojado a la Papelera a través de un flash, y luego esta acción ha sido irreversible. Verifique si lo eliminó en algún lugar incorrectamente, incluso antes de borrar la Papelera, puede recuperar el archivo simplemente haciendo clic derecho en él y seleccionando el botón Volver a colocar.

Siguiendo estas instrucciones, VirtualBox debe desinstalarse de su Mac. A menos que encuentre algún problema o aquellos que no estén seguros de si de alguna manera el programa se eliminó correctamente de su Mac, utilice el desinstalador de iMyMac para eliminar los archivos de soporte de VirtualBox y desinstalar completamente esta aplicación.

Parte 3. Formas convencionales de eliminar archivos asociados de VirtualBox de Mac

Aquí, hablaremos sobre las formas convencionales de cómo desinstalar VirtualBox en Mac. La forma convencional de desinstalar VirtualBox de Mac es la forma manual. Generalmente, las aplicaciones de Mac eran aplicaciones independientes que se pueden eliminar simplemente arrastrándolas y soltándolas en la Papelera, sin embargo, existen algunas excepciones.

Es posible que varios de ustedes se pregunten si las técnicas tradicionales mencionadas anteriormente lo ayudarían a eliminar los tipos de archivos relacionados producidos por VirtualBox.

Si bien la eliminación total de aplicaciones en Mac parece ser considerablemente más fácil que en Windows, aún debe verificar si hay otros archivos de preferencias y de soporte restantes alrededor de su disco duro desde que VirtualBox ya se eliminó.

Es posible que los remanentes de VirtualBox no hayan sido dañinos para sus sistemas, aunque usan espacio en disco. Como resultado, a menos que ya no esté planeando usar estos VirtualBox, esos restos pueden borrarse por completo.

Tanto para las bibliotecas como para las carpetas de configuración, que es donde las aplicaciones guardan varios datos y archivos asociados. Aparte de todas estas carpetas, VirtualBox podría distribuir varios componentes por toda la computadora, como elementos de inicio de sesión, demonios / agentes de inicio e incluso modificaciones del kernel. Lea las instrucciones a continuación para borrar cualquier resto de VirtualBox de su Mac:

Biblioteca de nivel superior dentro del disco duro: /Library

  1. Debe iniciar en el Finder, desde allí debe presionar la opción "Ir" que se encuentra en la barra de menú, luego de eso, ahora debe elegir la opción "Ir a la carpeta.
  2. Ahora debes ingresar en la ruta/Library, que se encuentra en la parte superior del disco duro, y desde allí debes presionar la tecla “Enter”.
  3. Después, ahora debe hacer uso de la opción de búsqueda para encontrar todos los archivos que tienen el nombre "VirtualBox".
  4. Después de eso, debe hacer clic en todas las carpetas correspondientes, así como en los archivos, luego de lo cual, debe transferir todos y cada uno de esos archivos a la opción Papelera de Mac.

Biblioteca de usuario dentro de la carpeta de inicio (~/Library)

  1. Vaya a "Ir", luego a "Ir a la carpeta", y desde allí, ahora debe ingresar en la barra de búsqueda "~Library”, Luego presione la tecla“ Enter ”.
  2. Después de eso, verifique y elimine las carpetas o archivos que tengan el mismo nombre.
  3. A partir de entonces, ahora debe vaciar la Papelera de Mac, para que los restos de VirtualBox se eliminen permanentemente.

Elimine los componentes de VirtualBox limpiando la biblioteca de usuario

Con los usuarios novatos de Mac, la eliminación manual de los residuos de VirtualBox puede haber sido un trabajo que consumía mucho tiempo. Pero si aún no está seguro de cómo borrar los restos del programa por completo, o si desea ahorrar energía eliminando VirtualBox de forma independiente con la mayoría de sus restos, usar una herramienta de desinstalación profesional podría ser un buen enfoque del que obtendría con la eliminación manual. Ahora, ha implementado manualmente cómo desinstalar VirtualBox en Mac.

Parte 4. La forma más rápida de desinstalar VirtualBox y sus archivos relacionados

Hay una forma más rápida de implementar cómo desinstalar VirtualBox en Mac. Numerosos usuarios informaron que afirman que no pueden desinstalar VirtualBox utilizando técnicas tradicionales. Eso parece ser posible ya que varios usuarios siempre tendrán desafíos específicos en función de su sistema, así como de cómo ejecutan la desinstalación.

Afortunadamente, descubrimos una herramienta de desinstalación sólida y confiable que funciona en (al menos) la mayoría del software que se ejecuta en sistemas operativos contemporáneos.

PowerMyMacDesinstalador es un programa confiable y útil creado para que todos y cada uno de los usuarios desinstalen todos y cada uno de los programas indeseables, problemáticos, obstinados o peligrosos sin dificultad. Esto luego presenta un diseño sencillo y un procesador potente. Evaluamos este programa y descubrimos que puede desinstalar la mayoría de las funciones de VirtualBox con solo unos pocos clics.

Obtenga la prueba gratuita de PowerMyMac¡Obtenga una prueba gratuita ahora!

Desinstalador de PowerMyMac se convirtió esencialmente en un desinstalador de programas gratuitos que se utiliza para eliminar programas de este tipo de Mac. En general, el resto de los desinstaladores del sistema anteriores evolucionaron hacia herramientas relativamente útiles, lo que permite a los usuarios eliminar por completo cualquier software de este tipo, así como sus archivos asociados, con unos pocos clics del mouse.

Es muy probable que los usuarios también ahorren un período al analizar realmente cierto tipo de información relacionada con la aplicación. ¿Quizás debería haberse dado cuenta de lo efectivo que habría sido todo el programa para eliminar muchos archivos quizás cuestionables e innecesarios de su Mac? Siga fácilmente los métodos simples para eliminar el acceso a VirtualBox a través de cualquier Mac:

  1. Antes de continuar, primero debe adquirir el Desinstalador de PowerMyMac desde su página web en línea, instale todo en su Mac y luego ejecútelo cuando lo haya obtenido. Una vez más, para continuar, elija un desinstalador de software, luego inicie los procesos de escaneo para identificar todas las aplicaciones que ya se han iniciado en su Mac.
  2. Una vez más, cuando se haya completado el método de escaneo, se mostrarán varias alternativas dentro del sistema digital solo entre las que ya están alrededor de la región más a la izquierda, de algo que puede elegir entre todos los no utilizados, todas las aplicaciones, seleccionados, pero también los sobrantes.
  3. Elija el programa que debe eliminarse de esta lista. A partir de entonces, elija el ícono desplegado para estudiar los archivos vinculados, pero también finalmente, presione el ícono de búsqueda para obtener más información. Luego, toque el "Energia”, Y todos los programas, incluidos todos los datos asociados, se eliminarían por completo.
  4. Después de eso, proporcionará una notificación emergente que dice "Limpiado Completado", por lo que sugiere que le ha notificado cuántos datos se han borrado y también cuánto espacio total debería permanecer accesible ahora con los medios de almacenamiento del marco de control de Mac.

Desinstalar VirtualBox de Mac por completo

Por el contrario, si no se atreve a utilizar el método de eliminación difícil, incluso si logró desinstalar las aplicaciones utilizando las técnicas mencionadas a continuación, puede elegir una opción automatizada, que generalmente lo ayudará a lograr una desinstalación perfecta.

Como nada más que un resultado, en lugar del difícil enfoque que requiere mucho tiempo y que comprende múltiples etapas, se debe haber determinado que era preferible utilizar un procedimiento automatizado para eliminar dicho software no deseado.

Conclusión:

Como se ha abordado en este artículo, se trataba de cómo desinstalar VirtualBox en Mac. Además de las diferentes formas de desinstalar VirtualBox en su Mac, como usar la aplicación Terminal, o quizás el Finder, también le presentamos cómo hacerlo con solo unos pocos clics con este desinstalador automático súper útil que fue el Desinstalador de PowerMyMac.

Esta herramienta ha superado a muchos desinstaladores que estaban disponibles en el mercado, se ha utilizado desde entonces porque realmente solo desinstala una aplicación, pero también elimina todos los restos y sobras de la aplicación que acaba de desinstalar. Esperamos que este artículo te sea de gran ayuda. Ten por delante una semana con un propósito.