Varios usuarios de Mac siempre tienen decenas, si no cientos, de aplicaciones instaladas. Desinstalar programas innecesarios o molestos de Mac, o incluso aquellos que están consumiendo tanto espacio en el disco duro y a veces es necesario obstruir su disco duro.

Es innegable que Okta es una excelente extensión que usa mucha gente. Puede usar la extensión del navegador Okta para iniciar sesión en aplicaciones que de otra manera necesitarían que ingrese sus credenciales de forma manual o personal. Sin embargo, a pesar de esto, algunos todavía encontrarán problemas al usar la aplicación, y es necesario desinstalar Okta Plugin Mac antes de instalarlo de nuevo.

Some may get tired of this, and some may think that they do not need it anymore. That is why they felt that they should get rid of it for good. To uninstall an extension is just easy when you follow a guide. This tutorial will help you uninstall the Okta Plugin from your browser either manually or automatically by using a professional tool.

Contenido: Parte 1. ¿Qué es el complemento Okta?Parte 2. Desinstalar Okta manualmenteParte 3. Desinstalar Okta en Mac automáticamenteParte 4. Conclusión

Parte 1. ¿Qué es el complemento Okta?

Considere las extensiones como pequeños programas que se activan cuando abre su navegador. Debido a que las extensiones usan recursos, en última instancia, ralentizarán y degradarán el rendimiento de su Mac. Sin embargo, es reversible.

Desinstalar el complemento Okta en Mac

La Complemento Okta es un complemento de navegador que mejora la seguridad al usar aplicaciones en línea. Puede usar esta extensión, Okta Plugin, en lugar de ingresar manualmente sus credenciales, ya que utiliza una conexión encriptada y permite a los usuarios iniciar sesión en las aplicaciones automáticamente.

Okta Browser Plugin protege sus credenciales y le permite acceder a cada una de sus aplicaciones laborales y personales. Aproximadamente 100 millones de usuarios y las empresas globales más grandes confían en Okta para conectarse a programas tanto dentro como fuera de su empresa, lo que garantiza que sus contraseñas sean seguras.

Si necesita desinstalar Okta Plugin en Mac por cualquier motivo, siga estas instrucciones sobre cómo hacerlo correctamente.

Parte 2. Desinstalar Okta manualmente

Muchas aplicaciones de Mac vienen en forma de paquetes o paquetes de aplicaciones, que parecen un solo ícono, pero pueden incluir muchas subcarpetas, archivos de recursos y preferencias (como fotos u otro contenido que el programa necesita).

Aunque las aplicaciones pueden eliminarse rápidamente del Dock, en realidad no se borran; permanecen en su dispositivo y se pueden iniciar como de costumbre. Las aplicaciones eliminadas pueden dejar un rastro de archivos de soporte, archivos de preferencias, cachés, registros y otros datos.

La primera técnica es sencilla. Le enseñará cómo eliminar un complemento específico de su navegador Chrome. Siga estos diferentes procedimientos para desinstalar Okta Plugin en Mac desde otros navegadores:

Desinstalar Okta en Chrome

  1. Lanzamiento de Chrome.
  2. Haga clic derecho en Okta símbolo (O azul) a la derecha de su barra de búsqueda y luego haga clic en Eliminar de Chrome.

Remove Okta Plugin from Chrome on Mac

También puede ingresar a la configuración del navegador Chrome simplemente haciendo clic en el símbolo de tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha, luego seleccionando Más herramientas, haga clic Prórrogas de tiempo para presentar declaraciones de impuestosy seleccione y elimine todas las extensiones innecesarias a la vez.

Eliminar el complemento Okta de Mac a través de la configuración de Chrome

Desinstalar Okta en Firefox

Si desea eliminar un complemento del navegador Firefox, vaya a la barra de menú en la esquina superior derecha, seleccione Add-ons, vaya a Extensiones, luego seleccione la extensión Okta y elimine el elemento no deseado.

Desinstalar Okta en Safari

Para desinstalar el complemento de su navegador Safari, vaya a la barra de menú de Safari, luego a Preferencias, haz clic en su pestaña Extensiones y elige Desinstalar junto al complemento, que ya no necesita.

Parte 3. Desinstalar Okta en Mac automáticamente

Hay quienes son bastante vagos para borrar extensiones innecesarias, archivos o datos no deseados y otra basura de nuestras computadoras manualmente. Este procedimiento no solo es tedioso, sino que también lleva mucho tiempo. Incluso puede quedarse sin capacidad de almacenamiento cuando necesite usarlo debido a estos archivos basura. Si intentó eliminar manualmente las extensiones, pero la Mac aún no funciona ni carga sitios web, le recomendamos que utilice un programa de Mac como PowerMyMac.

Obtenga la prueba gratuita de PowerMyMac¡Obtenga una prueba gratuita ahora!

Para mantener su Mac limpia y con buen rendimiento, utilice un programa de limpieza de Mac como PowerMyMac para eliminar rápidamente aplicaciones y eliminar archivos basura, duplicados, cachés, restos de aplicaciones y más. También puede optimizar y proteger su Mac además de ser un limpiador de aplicaciones.

Este método es la forma más sencilla y rápida de eliminar cualquier aplicación o extensión no deseada. También puede usar la aplicación para desinstalar Okta Plugin en Mac desde los navegadores siguiendo las instrucciones a continuación:

  1. Seleccionar Extensión en la sección Kit de herramientas del programa PowerMyMac.
  2. Para ver una vista previa de las extensiones que está buscando, haga clic en el Escanear botón. Después de eso, descubrirá que los complementos se dividen en secciones como Proxy, Servicios, Inicio de sesión, QuickLook y Spotlight.
  3. By encender y apagar los botones, puede activar o desactivar las extensiones.

Eliminar el complemento Okta de Mac a través de PowerMyMac

Parte 4. Conclusión

Las extensiones y complementos pueden ayudar a minimizar la capacidad de una aplicación al mismo tiempo que permiten la inclusión de funciones adicionales. Sin embargo, obtener las extensiones y complementos innecesarios hará que su Mac se ralentice. En lugar de mejorar la experiencia web, en ocasiones pueden constituir una molestia para los dispositivos Mac. Todos ellos son un dolor significativo para los usuarios. Esta es la razón por la que los consumidores buscan una técnica para desinstalar las extensiones del navegador en su Mac de manera efectiva.

En resumen, este tutorial trataba sobre cómo desinstalar Okta Plugin en Mac de forma manual y automática usando el software Mac. Es posible que la desinstalación manual de una extensión sea accesible y fácil una vez que haya leído el procedimiento, pero hacerlo en forma real puede llevar mucho tiempo y ser agotador.

Debido a esto, muchos han ofrecido en diferentes guías algunas software de terceros para Mac para eliminar una aplicación o una extensión de manera efectiva. Una extensión como Okta o muchas más se pueden eliminar por completo en unos pocos clics y minutos, lo que la hace más conveniente y segura para los usuarios.