Windows, macOS y Linux son tres de los sistemas operativos informáticos más utilizados. Es posible que trabajemos raramente con archivos que no sean compatibles con el sistema operativo de nuestra computadora. Si es usuario de Mac, probablemente haya oído hablar del software OSXFUSE o lo haya utilizado. Puede usar FUSE para macOS para ampliar las capacidades de su Mac para trabajar con archivos de sistemas de archivos de terceros. Al intentar Desinstalar macFUSESin embargo, muchos usuarios han encontrado dificultades.

Cómo desinstalar una aplicación por completo en su Mac? Cuando instale la versión incompatible de la aplicación o simplemente desee cambiar a otra aplicación para obtener un mejor soporte, puede considerar esta pregunta. Si una simple eliminación en la carpeta Aplicaciones no es suficiente, lea esta publicación para aprender dos métodos para desinstalar FUSE.

Contenido: Parte 1. ¿Qué es macFUSE?Parte 2. Desinstalar macFUSE: método manualParte 3. Desinstalar macFUSE con una herramienta automáticaParte 4. Conclusión

Parte 1. ¿Qué es macFUSE?

Antes, aprenda a desinstalar macFUSE, para comprender que es macFUSE, primero debemos comprender los sistemas de archivos. Los sistemas de archivos son uno de los componentes más fundamentales de cualquier sistema operativo. Gestionan la creación, el almacenamiento, la escritura y la lectura de archivos, como una biblioteca, donde los libros se organizan alfabéticamente y se clasifican. Podemos localizar libros rápidamente porque estamos familiarizados con el sistema de archivos. Gracias a un sistema de archivos con estándares estrictos, su Mac puede hacer lo mismo con los datos guardados en las unidades a las que está conectada.

Desinstalar macFUSE

Sin embargo, debido a que no todos los sistemas operativos utilizan los mismos archivos de sistema que macOS, su Mac no puede usar los archivos de sistema que utilizan Windows u otros sistemas operativos. macFUSE llena los vacíos, permitiendo que su Mac acceda a esos otros sistemas de archivos. Esto le permitirá transferir datos entre el sistema de archivos de su Mac y el sistema operativo que está ejecutando como un servidor virtual o el servicio de almacenamiento en la nube que está utilizando.

Algunos programas virtuales que le permiten ejecutar Windows o Linux en su Mac requieren macFUSE. También se puede utilizar para leer y escribir en unidades con formato NTFS en su Mac. Verá el panel macFUSE en Preferencias del sistema si los programas virtuales lo instalan en su Mac.

Para saber cómo desinstalar macFUSE, continúe leyendo el primer método.

Parte 2. Desinstalar macFUSE: método manual

Lo primero en lo que debe pensar es por qué desea desinstalarlo. Si se instaló en su Mac mediante un software de virtualización u otra utilidad, eliminarlo significará que la aplicación ya no funciona correctamente. Por lo tanto, antes de desinstalarlo, asegúrese de comprender por qué se instaló y ya no lo necesita.

Normalmente, desinstalaría programas haciendo clic y arrastrando sus iconos a la Papelera. Debido a que FUSE es un tipo de extensión, no encontrará un ícono en la carpeta Aplicaciones. Su icono se puede ver en la ventana de Preferencias del sistema. Sin embargo, proporciona una serie de bibliotecas y herramientas de espacio de usuario que también deben eliminarse. Como resultado, siga cuidadosamente las instrucciones a continuación para desinstalar macFUSE por completo:

  1. Haga clic en el icono FUSE en Preferencias del sistema.
  2. Desmarque Mostrar versiones beta en la ventana que aparece para evitar que se eliminen los archivos sobrantes del panel de preferencias FUSE. Luego, seleccione el Quitar FUSIBLE
  3. Haga clic con el botón derecho en el icono FUSE en Preferencias del sistema y seleccione Eliminar panel de preferencias "FUSE".
  4. Cada aplicación, como ya sabrá, genera una gran cantidad de archivos de servicio. Es muy probable que algunos tipos de archivos no se hayan eliminado cuando utilizó el botón Eliminar FUSIBLE. Normalmente, los archivos de servicio de la aplicación se guardan en la carpeta del usuario. Biblioteca carpeta. Para ir a esta carpeta, abra Finder en la barra de menú, seleccione Ir → Ir a la carpeta, luego en la ventana emergente, escriba/Libraryy haga clic en Ir. Busque y elimine archivos no deseados vinculados a FUSE en los siguientes directorios dentro de la carpeta Biblioteca del usuario:
  • ~/Library/Logs
  • ~/Library/Caches
  • ~/Library/Application Support
  • ~/Library/Preferences

Desinstalar macFUSE manualmente

  1. Elimine todos los archivos, luego vacíe la Papelera para eliminar el macFUSE. Finalmente, reinicie su Mac para completar el proceso.

Parte 3. Desinstalar macFUSE con una herramienta automática

Puede eliminar programas de su Mac considerablemente más rápidamente con desinstaladores de terceros o utilizando software especializado. PowerMyMac tiene una herramienta de desinstalación que puede desinstalar macFUSE y sus archivos relacionados de una sola vez. También puede desinstalar otras aplicaciones junto con él. La dificultad con el método manual es que posiblemente no borre todos los archivos que tiene, además de que es complicado y consume mucho tiempo.

Obtenga la prueba gratuita de PowerMyMac¡Obtenga una prueba gratuita ahora!

Cuando intente deshacerse de un montón de aplicaciones no deseadas, tendrá que repetir los procedimientos anteriores una y otra vez, lo cual es inconveniente y requiere mucho tiempo. Entonces, usando Desinstalador de PowerMyMac aquí se explica cómo eliminar macFUSE y todos sus restos automáticamente.

  1. Descargue, instale y ejecute la aplicación PowerMyMac.
  2. Presione desinstalador y pulse Escanear. Espere a que termine de escanear y, si es necesario, puede volver a escanear todas las aplicaciones instaladas de su sistema nuevamente.
  3. Una vez completado el escaneo, todas las aplicaciones instaladas aparecerán en el lado izquierdo. Busque y seleccione la aplicación FUSE, o puede escribir el nombre en la barra de búsqueda. Luego, todas las carpetas junto con los archivos relacionados con FUSE aparecerán en el lado derecho de la pantalla.
  4. Seleccione todos los archivos que desee eliminar. Asegúrese de no incluir archivos que no estén relacionados con FUSE, ya que esto puede causar problemas a otras aplicaciones o al sistema. Después de seleccionar, presione el Energia en la parte inferior derecha y espere a que finalice el proceso.
  5. Un indicador de que todo el proceso está completo es que habrá una ventana emergente que diga "Limpieza completada".

Desinstalar macFUSE automáticamente

Parte 4. Conclusión

Las aplicaciones no solo varían en términos de sus funciones, sino también en términos de sus componentes y otras características. Como resultado, debe verificar las necesidades técnicas antes de instalar un programa. Del mismo modo, debe saber cómo desinstalar macFUSE antes de intentar eliminarlo por completo. Desinstalador de PowerMyMac es una herramienta excelente para esto porque elimina muchas aplicaciones de tu Mac de forma rápida y completa sin problemas y es fácil de usar.