MP3 es un gran formato de archivo de audio que se encuentra entre los más comunes en estos días. Pero, no importa lo popular que sea el MP3, todavía hay algunos usuarios que querrían convertir MP3 a MIDI para cualquier propósito que tengan.

El formato MIDI es un formato de archivo para archivos de música que ofrece tamaños reducidos para una transferencia más cómoda. Puedes reproducirlos en Linux, Mac, Windows y otros sistemas operativos.

Sin embargo, ten en cuenta que los archivos convertidos tendrán una ligera desviación del sonido original, pero sigue siendo similar a él (la melodía, los bajos, los agudos y los tonos son similares).

Guía de artículosParte 1. Herramientas para convertir MP3 a MIDIParte 2. Consejo adicional: Cómo convertir MP3 a otros formatosPart 3. Conclusión

Parte 1. Herramientas para convertir MP3 a MIDI

A continuación te mostramos las herramientas que puedes utilizar para convertir MP3 a MIDI. Empecemos con el software online de MP3 a MIDI más recomendado: Bear File Converter.

MP3 a MIDI

Convertidor de MP3 a MIDI más utilizado: Bear File Converter

Este conversor online es el más recomendado para varios formatos de archivo. Puedes convertir fácilmente tus archivos, incluyendo MP3, a MIDI con esta herramienta. Además de convertir archivos de audio MP3 a MIDI, también puedes convertir otros archivos como WMA, AACG, OGG y WAV a MIDI.

Sólo tienes que seguir los tres sencillos pasos que se indican a continuación sobre cómo convertir MP3 a MIDI con Bear File Converter.

  1. Una vez que estés en su página web, ve a Convertir WAV a MIDI. Esta página puede convertir archivos MP3, OGG, WMA, AAC y WAV a MIDI. Asegúrate de que el tamaño de tu archivo es inferior o igual a 50 MB.
  2. Sube tu archivo primero haciendo clic en el botón Subir y luego haz clic en Convertir para iniciar el proceso de conversión.
  3. Busca el enlace de descarga y haz clic en él para descargar tu archivo de conversión.

Ahora, pasemos a otras herramientas de conversión de MP3 a MIDI a continuación.

#1 ConverterLite

ConverterLite es uno de los conversores gratuitos que los usuarios de Windows pueden utilizar para convertir MP3 a MIDI. Tiene más de 2,5 millones de descargas y parece estar entre los mejores convertidores disponibles en el mercado.

Sin embargo, sólo es compatible con Windows Vista, Windows XP y Windows 7. Además, es posible que encuentres algunas dificultades al ejecutar la aplicación en otras versiones de Windows.

Cuando instales ConverterLite, lee siempre los detalles antes de hacer clic en el botón Siguiente porque puede pedirte que instales un software específico. Esto es de esperar ya que ConverterLite es una herramienta gratuita. Sólo tienes que elegir omitir una vez que se le solicitan los permisos.

#2 Conversion-Tool

Esta es otra herramienta online que puedes utilizar para convertir archivos de audio como M4A, OGG, WAV, MP3 y muchos más a MIDI. Pero ten en cuenta que el archivo MIDI de salida dependerá en gran medida de tu música de entrada.

La calidad del archivo de salida puede variar de inutilizable a buena calidad. Pero seguramente disfrutarás escuchando el resultado sea cual sea la calidad. Puedes iniciar sesión para que se te notifique por correo electrónico una vez que se haya completado la conversión.

#3 AVS Audio Converter

AVS Video Converter no sólo se limita a la conversión de tu MP3 a MIDI, sino también a una amplia gama de formatos de salida. Está equipado con una interfaz sencilla y soporta una larga lista de diferentes tipos de documentos. Incluso puedes convertir tus archivos por lotes.

En cuanto a la conversión de audio, AVS te permite convertir entre MP3, M4P, MP4, WAV, WMA, AIFF, M4R, OGG, AMR y ACC. Además de ser un convertidor de audio, AVS también tiene funciones de Remaker de vídeo, Convertidor de vídeo y Editor de vídeo.

Incluso puedes crear tonos de llamada y audiolibros con ella. Dadas sus muchas características, la buena noticia es que puedes utilizarlo totalmente gratis.

AVS Audio Converter

#4 AmazingMIDI

Este es un producto excepcional desarrollado por Araki Software para convertir tus archivos MP3 a MIDI. Sólo está disponible para usuarios de Windows y aparte de convertir archivos MP3 a MIDI, también puede convertir archivos WAV a MIDI.

Dicho esto, AmazingMIDI es capaz de manejar tanto música polifónica como monofónica. Sólo tienes que descargar la aplicación desde CNET para empezar a usarla.

#5 MP3 to MIDI - Audacity

Es una herramienta de código abierto y una de las mejores que puedes utilizar para convertir tus archivos MP3 en formato MIDI. Es compatible con los sistemas operativos Linux, Mac y Windows. Para las plataformas Windows, las versiones compatibles son Windows, 7, 8, 10, XP y Vista.

Por otro lado, Audacity es compatible con macOS 10.6 y superior y soporta Sierra parcialmente.

Parte 2. Consejo adicional: Cómo convertir MP3 a otros formatos

¿No sólo quieres convertir MP3 a MIDI? Si estás buscando herramientas para convertir tus archivos MP3 a otros formatos, entonces esta parte es para ti.

Convertidor de vídeo para iMyMac es una herramienta muy útil y potente que puedes utilizar no sólo para convertir archivos de vídeo, sino también archivos de audio como MP3 a otros formatos (AAC, AC3, AMR, AU, AIFF, FLAC, M4A, MP2, MKA, OGG, WMA y WAV). Convierte tus archivos MP3 con una pérdida de calidad mínima y a una velocidad ultrarrápida con iMyMac Video Converter.

Free Download

Esta herramienta no sólo es un convertidor de audio y vídeo, sino que también es un descargador, editor y reproductor de archivos de audio y vídeo equipado con una interfaz sencilla. De este modo, ofrece a los principiantes un proceso de conversión más cómodo.

Características principales de iMyMac Video Converter

Estas son las principales características de iMyMac Video Converter.

  • Convierte tus archivos de audio o vídeo en varios formatos compatibles con los dispositivos más populares
  • Mejore la calidad de sus vídeos para una experiencia de visualización más agradable ajustando el brillo y el contraste
  • Tiene más libertad para personalizar sus vídeos añadiendo marcas de agua, recortando o rotando sus vídeos
  • Convierte tus archivos en función del dispositivo que utilices
  • Convierte vídeos a y desde vídeos 4K
  • Disfruta de una alta velocidad de conversión que es 6 veces más rápida en comparación con otros convertidores

Convertir MP3 a otros formatos

Usando Convertidor de vídeo para iMyMac para convertir tu archivo MP3 a cualquiera de los formatos que desees sólo requiere 3 sencillos pasos. Sólo tienes que importar tu archivo MP3 en la aplicación, elegir un formato de salida así como la ubicación de destino, y luego iniciar el proceso de conversión.

Part 3. Conclusión

para convertir tu archivo MP3 a cualquiera de los formatos que desees sólo requiere 3 sencillos pasos. Sólo tienes que importar tu archivo MP3 en la aplicación, elegir un formato de salida así como la ubicación de destino, y luego iniciar el proceso de conversión.

Esperamos que hayas podido elegir tu conversor de MP3 a MIDI ideal a través de nuestra lista para seguir disfrutando de tus canciones MP3 favoritas en diferentes dispositivos. ¡Que te diviertas!