hombreMe encantan mis dispositivos Mac. Uno de esos dispositivos que poseo es un MacBook Pro. Recientemente instalé el macOS Sierra en mi MacBook Pro pero parece que tiene problemas. No puedo reinstalar macOS. No quiero que se eliminen mis archivos por lo que quiero reinstalar macOS Sierra sin perder datos. Lo que quiero es una simple reinstalación del sistema operativo. ¿Cómo puedo hacerlo?

Es fácil reinstalar Mac OS sierra sin perder datos. La siguiente guía le responderá en detalle.hombre2

Contenido: Parte 1. Cosas que debe saber antes de reinstalar Mac OSParte 2. Cómo reinstalar macOS Sierra sin perder datosParte 3. Conclusión

La gente también lee:Cómo restaurar la configuración de fábrica del MacCómo instalar Windows en Mac

Parte 1. Cosas que debe saber antes de reinstalar Mac OS

¿Su dispositivo Mac no funciona correctamente después de la instalación de macOS Sierra? O tal vez, usted está en el medio del proceso de instalación y algún tipo de problema apareció.

Uno de los mejores métodos para solucionar estos problemas es reinstalar su macOS Sierra. No se preocupe por la pérdida de una gran cantidad de datos debido a la reinstalación de Mac OS Sierra.

La reinstalación de macOS Sierra no hará nada a sus archivos, ajustes de usuario, aplicaciones y otros datos. Lo que ocurre es que se instalará de nuevo una copia fresca de dicho sistema operativo en tu dispositivo Mac.

¿Pero qué pasa si quieres limpiar todos tus datos en el Mac? ¿Y si quieres restablecer de fábrica tu Mac para que vuelva a su configuración original? Bueno, lo que debes hacer es una instalación limpia de macOS Sierra.
Dicho tipo de proceso de instalación resulta en la eliminación de todo en su dispositivo. Todos los documentos y archivos serán eliminados. Una reinstalación, en cambio, no eliminará dichos archivos.
Si sabes que quieres conservar tus datos (en lugar de eliminarlos todos), deberías leer esta guía para aprender a hacer una reinstalación de macOS Sierra.
Pero antes de hacer todo el proceso, tienes que hacer algunas cosas para preparar tu dispositivo para la instalación de macOS Sierra.

Antes de empezar: Haga una copia de seguridad de sus datos

Aunque la reinstalación no borrará tus datos, sigue siendo importante estar seguro de ello. Por eso tienes que hacer una copia de seguridad de tus datos. En caso de que aparezca un problema, puedes restaurar la copia de seguridad y seguir teniendo los archivos más importantes para ti.
Un posible método que puedes utilizar para hacer una copia de seguridad es utilizar el Time Machine de tu macOS. Este Time Machine permite que tu dispositivo cree automáticamente copias de seguridad.
Otra forma de hacerlo es a través de iCloud y DropBox. También puedes utilizar discos duros externos para respaldar tus datos. Otra cosa que podrías hacer antes de la reinstalación de macOS Sierra es limpiar tu dispositivo de basura, incluyendo limpiar el caché de la aplicación.
También es posible que quieras limpiarlo de archivos no deseados como extensiones del navegador y restos de aplicaciones. Esto puede ser una buena cosa que hacer ya que resulta en una mejor instalación del sistema operativo - no habrá desorden alrededor una vez que tenga el nuevo macOS.
Entonces, ¿cómo se limpia el Mac y se reinstala? Bueno, puedes hacerlo manualmente o puedes hacerlo con una herramienta. Te recomendamos que utilices Herramienta de limpieza para Mac para que el proceso se complete rápidamente. Y el software que recomendamos es el iMyMac PowerMyMac que también puede ayudar a eliminar el espacio purgable de su Mac.
A continuación, las características y ventajas de este limpiador:

1 - Función de un solo click - Esto significa que puede hacer un escaneo completo de su Mac en un solo clic. También puede limpiar todo su dispositivo Mac con un simple click.

2 - Potente - Las potentes funciones de iMyMac PowerMyMac le permiten realizar un análisis exhaustivo de todo su Mac.

3 - Selectivo - Escanea exhaustivamente su dispositivo y muestra los resultados en una lista. Puede seleccionar el método de visualización por una característica particular como la hora y el tamaño, entre otros. Puedes previsualizar cada elemento y seleccionar los que quieras eliminar si lo deseas. Usted tiene el control de todo.

4 - Prueba gratuita - Puedes probar gratis los primeros 500MB de datos. Podrás experimentar sus características sin desembolsar dinero de tu bolsillo.

Get PowerMyMac Free TrialGet A Free Trial Now!

A continuación te explicamos cómo utilizar iMyMac PowerMyMac para limpiar tu Mac:

Paso 1. Descargue e inicie iMyMac PowerMyMac

Descargue el programa desde su sitio web oficial. Inicie el software en su dispositivo Mac. La pantalla principal mostrará el estado del sistema de su dispositivo.

Descarga e inicia iMyMac PowerMyMac

Paso 2. escanear la basura del sistema

Compruebe la parte izquierda de la pantalla. Seleccione el módulo denominado "Escaneo maestro". Pulse el botón de escaneo para iniciar el proceso de escaneo. Espere un momento hasta que se le muestren todos los archivos basura.
PowerMyMac mostrará los archivos basura en varias categorías como Caché de Aplicaciones, Caché de Fotos, Caché de Correo Electrónico, Registros del Sistema, Caché del Sistema, etc.

Analizar la basura del sistema

Paso 3. Revisar y seleccionar los elementos a limpiar

Seleccione una categoría y previsualice los archivos de esa categoría. Seleccione las categorías y los archivos específicos (en esa categoría) que desea limpiar. Pulse el botón denominado Limpiar.

Revisar y seleccionar los elementos a limpiar

Paso 4. La limpieza está hecha

Espere hasta que los archivos seleccionados se limpien. Estos archivos se marcarán entonces como Cero KB. Las carpetas creadas automáticamente no se marcarán como tales.
Repita los pasos 1 a 3. Puede seleccionar el módulo "Buscador de duplicados" o "Archivos grandes y antiguos" en su lugar.

La limpieza está hecha


Ahora, después de tener su copia de seguridad y después de haber eliminado el desorden innecesario, es el momento de hacer la reinstalación.

Parte 2. Cómo reinstalar macOS Sierra sin perder datos

Aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo reinstalar macOS Sierra en tu dispositivo sin perder datos:

  1. Seleccione Reiniciar en el menú.
  2. Seleccione Reinstalar macOS en la ventana de utilidades.
  3. Elija un disco duro específico.
  4. Espera a que se complete todo el proceso.

Paso 1 - Seleccione Reiniciar en el menú

Haz una copia de seguridad de tu Mac antes de iniciar el proceso (sólo un recordatorio). Mira en la esquina superior izquierda de la ventana y pulsa el icono de Apple. En el menú que verás, selecciona Reiniciar.

Reinstalar High Sierra Reiniciar

Paso 2 - Seleccione Reinstalar macOS en la ventana de utilidades

A continuación, pulse las teclas Command + R. Aparecerá una ventana de utilidades de macOS. Selecciona Reinstalar macOS y pulsa Continuar.

Macos Utilities Window

Paso 3 - Elija un disco duro específico

Elija un disco duro específico. Por lo general, se trata del disco duro de Macintosh.

Reinstalar Sierra

Paso 4 - Esperar a que se complete todo el proceso

Pulse Instalar. A continuación, espere a que se complete todo el proceso.

Eso es todo. Es fácil. Es como quitarle un caramelo a un bebé.

Parte 3. Conclusión

¿Tienes problemas con macOS Sierra? ¿O hay problemas durante el proceso de instalación? No pasa nada. Te tenemos cubierto.
Puedes reinstalar macOS Sierra para mantener todos tus archivos y seguir teniendo una copia fresca del sistema operativo. Pero antes de hacerlo, deberías hacer una copia de seguridad de tus archivos y limpiar tu dispositivo utilizando iMyMac PowerMyMac.
La herramienta es fácil de usar y definitivamente preparará tu dispositivo para la reinstalación de macOS Sierra.